sábado, 16 de marzo de 2013 | By: Unknown

Prácticas Sociales del Lenguaje


¿Qué es leer?

Leer es la capacidad del cerebro para interpretar signos, símbolos según la experiencia y referencias que tenemos.





Modalidades de la Lectura

Transferencial: La importancia está en el texto. Maestro.
Interactivo: La importancia está en el lector. Maestro-Alumno.
Transaccional: El lector elige (tema, interpretación, gustos). Objetivo para leer.




Un Encuentro con la Lectura


Cuando yo era pequeña, no recuerdo muy bien la fecha, mi mamá me compró un libro que contenía 365 pequeños cuentos, uno para cada día del año. Yo aún no sabía leer y mi mamá cada noche me leía un cuento nuevo. Era tan emocionante e interesante ese momento antes de dormir, porque sabía que me leerían algo nuevo. Cuando yo empecé a leer, leía yo sola. Y pues bueno… esos 365 cuentos los terminé de leer yo (antes de que terminara el año).
Mi mamá me compraba más y más cuentos, enciclopedias infantiles y libros llenos de historias y de cosas que estaban esperando que mis ojos lo leyeran. Era algo realmente emocionante para mí.





"Caperucita Blanca"

Esta imagen es parte de una escena del cuento de Caperucita Blanca, donde ella va caminando, tiene mucho frío y está morada por causa del mismo.





Dianira Saucedo Martínez




0 comentarios:

Publicar un comentario