sábado, 16 de marzo de 2013 | By: Unknown

Mi encuentro con la lectura

Dice mi mamá que desde pequeña me ha interesado la lectura, no se exactamente a que edad comencé a leer, pero recuerdo que ella me leía cuentos muy seguido y quizá fue por eso por lo que le tomé cierto gusto a la lectura.
En mis primeros años de primaria, se me siguió inculcando el hábito de la lectura y ya podía leer y comprender algunos cuentos pequeños. No recuerdo los nombres de los pequeños libros que llegué a leer.
Tenía yo alrededor de siete años, cuando mi mamá me compró mi libro de cuentos favorito "Mi libro de cuentos" era un libro un poco grueso, apenas y podía con él. Incluía varios cuentos como 'Los tres cerditos', 'El patito feo', 'Blanca nieves', 'Piter pan', 'Pinocho', y 'La Cenicienta'.
Puedo decir que es mi libro favorito, pues por estar leyendo uno de esos cuentos no iba rápido a comer pues no quería dejar el cuento a la mitad, pero tras la insistencia de mi madre me veía obligada a dejar de leer el libro acabando por lo menos la página en la que iba. Actualmente no tengo eso ese libro, lo presté para ir poco a poco inculcando en alguien más ese buen hábito de la lectura. Tenía también un caja con varios cuentos de Disney, todos los leí seguramente más de tres veces, aparte de leer muchos de los libros que nos podían prestar en la escuela, historietas que me compraban, libros de leyendas, libros de poesía. Hace alrededor de medio año terminé de leer los cuatro libros que componen la saga 'Twilight', hace poco leí algunos libros que hablan de historias, más bien son de tipo reflexivos, y hasta la fecha nunca he dejado de lado los textos infantiles (para la actividades de un regalo de lectura, leí alrededor de diez pequeños  cuentos para poder así seleccionar el más adecuado para los niños).









Poeta zombie: Alejandra Arroyo Reyna

0 comentarios:

Publicar un comentario