domingo, 17 de marzo de 2013 | By: Maestra Miranda

Leer

¿Qué es leer?

Después de compartir definiciones, y unirlas para formar una nueva, llegamos a la siguiente conclusión :

Leer es interpretar y repetir la lengua escrita.

Sin embargo, esta definición no estaba del todo correcta, ya que al realizar una actividad nos dimos cuenta que leer es mas que eso.

Esto también es leer:
 




Entonces: Leer es la capacidad del cerebro para interpretar signos y símbolos según la experiencia y referencias que tenemos.





Modelos


Modelo transaccional

Este modelo nos permite observar que leer también implica reconocer signos y símbolos para darles un significado de acuerdo a nuestra propia interpretación. Ademas en esta ocasión el lector eligió entre libros, pasaporte, billetes, etc., que estaban a disposición en el escritorio, situación que es lo principal para este modelo.

Modelo transferencial

Hace ya varias clases que escuchamos la lectura de un capitulo del libro "Las batallas en el desierto", del cual se nos hizo un cuestionario, sin embargo, a muchos no nos fue muy bien, ya que no sabíamos que habría tales preguntas.
Pero, por medio de esta actividad conocimos el modelo transferencial, el cual esta enfocado solo en el texto, y las experiencias o el lector en si mismo no importan mucho, ademas aquí el profesor es quien elige.

Modelo Interactivo

Para conocer esta nueva modalidad de lectura, realizamos una actividad con diferentes versiones de "Caperucita Roja" para ello trabajamos en parejas y debíamos pensar en una forma de representar el texto que nos toco.

Poeta Zombie: Karen Saenz

0 comentarios:

Publicar un comentario