jueves, 14 de marzo de 2013 | By: B.

El Oráculo

Se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo). 




Hace muchísimos segundos en una de las clases de Prácticas Sociales del Lenguaje tuvimos la oportunidad de conocer un método de lectura muy interesante, esté es el transaccional, el cual se enfoca en el lector totalmente, pues es quien interpreta y da un significado a lo leído. 

Para poder conocer esta perspectiva, conocimos "el oráculo", los cuales son 12 libros juntos, a los cuales cada uno de los poetas teníamos la opción de preguntarles o no una duda existencial que tuviéramos, la respuesta se obtenía al abrir uno de los doce libros en base a nuestra fecha de nacimiento, con lo cual el maestro elegía un libro en base al mes, y abría la pagina y leía el texto gracias al día y al año, luego de esto nuestra pregunta era respondida. Aquí mi pregunta y la respuesta que obtuve:

¿Conocemos a la gente que tenemos en nuestra vida por alguna razón?

y la respuesta que obtuve fue la siguiente: 


Caridades excusadas, a fe mía son.

Tras obtener la respuesta y con la ayuda de mis compañeros concluimos que la respuesta que obtuve a mi pregunta quería decir que las personas en nuestra vida son caridades, es decir regalos con excusas, o sea con propósitos en nuestra vida. 

Es así como usando el método transaccional llegue a interpretar una parte de un texto, lo cual fue una actividad muy interesante y motivadora para continuar leyendo. Además de una buena forma de pasar tiempo con un libro. 


Brenda Denisse Ruelas Zapata 

0 comentarios:

Publicar un comentario