domingo, 17 de marzo de 2013 | By: Unknown

Caperucitas

Caperucita Blanca

Hoy es 25 de febrero de 2013


El día de hoy la tarea a realizar era dibujar lo que más nos gusto o  la parte que se nos hizo más interesante de la historia Caperucita Blanca.

Sin embargo, mi hoja estaba aun en blanco pues no se me ocurría que dibujar, ya que la lectura abordaba que todo estaba tan blanco que no se podía distinguir nada. Aunque por un momento pensé en dejar la hoja en blanco, puesto que ya había leído el libro y algo recordaba de esas hojas...
Pero de cualquier modo, al escuchar la lectura me imaginaba un blanco e inmenso bosque, pinos cubiertos de nieve, en los que apenas se distinguía su silueta.

Después de un rato, el pedazo de hoja en blanco tomaba forma, se podían distinguir pequeños trazos que en conjunto formaban algo parecido a un bosque.


(Un "gran" bosque)

Por medio de esta actividad practicamos el modelo interactivo, donde adquieren un papel tanto maestro como lector, y lo que se trata aquí es activar conocimientos previos. Igualmente se recalca la importancia de la interpretación que cada uno le da, en este caso, a la lectura, a partir del punto de vista de cada quien de las experiencias que lo han llevado a esta concepción. 
Así, leer: la importancia esta en el lector (imaginación, experiencias previas, sus representaciones, su interpretación, sus emociones, sentimientos).

Poeta Zombie: Karen Saenz
"Lo esencial es invisible a los ojos"

0 comentarios:

Publicar un comentario