jueves, 14 de marzo de 2013 | By: Unknown

Acercamiento a la lectura


Uno de los recuerdos más especiales que tengo cuando estaba en primaria fue cuando cursaba 4to grado, en este tiempo, recuerdo que nos tocaba ir a la biblioteca de la escuela una vez por semana, recuerdo que los libros que guardaban ahí solo era de una colección pequeña de libros del rincón que proporcionados por la SEP, siendo sincero no me llamaban mucho la atención, por lo visto la maestra lo notaba, por lo cual un día llevo unos libros que le pertenecían a ella, entre los cuales estaba el de Harry Potter y la piedra filosofal. Ese libro me pareció interesante desde sus primeras páginas, al final de la clase me puse a platicar con la maestra y me menciono que esos libros también eran de sus favoritos incluso tenía la saga completa (que en ese entonces llegaba hasta el cuarto libro), se mostró interesada en prestarme cada uno de ellos, como fue pasando el tiempo termine de leer esos cuatro libros, en ese entonces me pareció una meta muy grande, porque no estaba acostumbrado a leer libros tan extensos y sin dibujos :c pero incluso de esta forma me fui adentrando poco a poco a la lectura, después de vario tiempo la maestra de la biblioteca ya me había prestado los cuatro libros, y me convertí en esas personas que ansían que la autora publique la siguiente parte para poder saber cómo termina la gran historia, recuerdo que incluso no me gustaban tanto las películas, porque en el libro abordaban más detalles y esa grabación solo se quedaba corta a la imaginación que se me desataba cuando me sumergía en la lectura.
Como fueron pasando los años, se me fue haciendo un poco más complicado hacerme de los libros restantes, pero después de algunos ahorros, ayuda de mis padres y unos cuantos regalos de navidad y cumpleaños pude llegar a leer toda la saga!
Esta es una historia que me gusta recordar, ya que ahora me doy cuenta de que es importante como futuro docente hacer que un niño se adentre a la lectura con algo que le llame la atención, de una manera voluntaria y ese gusto continuará al pasar de los años.  


                                                                             Recuerdos del poeta zombie Samuel Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario