domingo, 3 de marzo de 2013 | By: Daniela Wayland

De esas veces que equivocarte es lo mejor que te ha pasado…


Voy a contar una historia  sobre una de mis tantas experiencias con la lectura. Podría contar cómo nació en mí el amor por leer, el deseo de vivir las vidas de tantos personajes, reír, sufrir, llorar, perder y ganar con ellos tanto con los buenos como con los malos. Pero este relato que les comparto no trata sobre eso, trata de cómo por una equivocación conocí una saga que conforme transcurrió la lectura del primer libro la llegué a amar y hasta el día de hoy es una de mis favoritas.

Todo comienza así:
Sinceramente, no recuerdo el día exacto, pero es uno del mes de marzo del año 2009. Era tarde y me encontraba en la librería de Sanborns buscando un libro que leer, aunque no algo en específico. Recorrí estante por estante, leyendo reseñas de cada uno de los libros que me llamaban la atención. Hasta que encontré uno con una muy interesante para mí: 


Aunque a muchos, ya sea por las películas, el éxito que han tenido, o la historia en sí, no les agrade Crepúsculo, a mí me agrada la saga, pero en especial el primer libro, admiro a la autora y me encanta su manera de escribir. Sus libros los leí antes de que saliera la primer película, por lo que al leer la firma (por así decirlo) de Stephenie Meyer de pronto, ingenuamente, pasó una idea por mi mente: “Steph publicó un nuevo libro”, ignorando que muchos de los comentarios que se presentan en la portada son de otros autores ajenos al libro, las palabras del comentario me hicieron pensar lo contrario. Sin más búsqueda de mi parte, saqué de la bolsa de mi pantalón lo poco, pero suficiente, que había ahorrado en un mes y medio y sin examinar con más atención mi futura nueva adquisición, lo pague al cajero.
Llegué a mi casa y con el mínimo cuidado rompí la envoltura que lo protegía, lo abrí sin fijarme en la contraportada (acción que me habría sacado de mi equivocación desde entonces) y comencé a leer desde el primer capítulo. Me sumergí en el mundo de la historia. Cazadores de sombras. Magia. Runas. Jace Wayland.

Desde la primer hoja, comencé a sospechar mi error. La manera de escribir no era la misma de Stephenie Meyer y dije: Esto es raro. Pero aún así continué leyendo y conforme conocía más la historia me iba gustando más, pero más me iba gustando el protagonista, quien me atrevo a decir sin él la saga no sería tan exitosa. ¿Qué tiene este personaje que me pareció tan fascinante? Su psicología, y el hecho de que me identifico con él, tanto que podría decir que somos almas gemelas. Aunque no por él voy a menos preciar la historia, la cual es fascinante e infartante, otras personas que han leído el libro, no me dejarán mentir.

Con todo y eso, un día después (por fin) me senté a observar con atención el libro completo, en eso un nombre desconocido en la parte inferior del libro me desconcertó. Cassandra Clare. Lo observé unos minutos y después mi cerebro se encargó de unir todo. Abrí el libro rápidamente en la contraportada y ahí estaba la confirmación. La verdadera autora del libro no era Stephenie Meyer sino Cassandra Clare. Leí la reseña de su biografía y terminado eso, me regañé. Me había equivocado con lo más obvio, pero a pesar de eso, tenía que admitir había sido una muy buena equivocación, ya que gracias a ello había encontrado una gran saga la cual, desde mi punto de vista, es la más original que he leído, lo digo porque los personajes, cada uno, son especiales tanto los buenos, como los villanos,  se perciben tangibles incluso en mi imaginación. Y la historia, les puedo decir tantas cosas… pero no lo haré por no arruinar la emoción de aquellos que la quieran leer. 

Así como mencioné a Jace quiero mencionar también a Sebastián, ya que así como el primero es mi protagonista favorito, el segundo es el mejor villano de todos (desde mi perspectiva), me agrada mucho porque a pesar de que es malo malo malísimo, nos muestra que en todos puede llegar a haber una pequeñísima esencia de bondad o necesidad de ser amado muchas veces, esa necesidad confundida con egoísmo, pero en fin, eso es lo que me da ternura de él (y debido a eso, le deseo un final bonito, aunque lo veo muy difícil que lo tenga, pero espero Clare sea bondadosa con él).


Cada vez que recuerdo esto siento emoción y alegría por haber confundido a las autoras, ya que de otra manera quizá jamás habría conocido a Jace y tampoco me habría conocido más a mí misma, por eso,  esta es una de las mejores equivocaciones que me han sucedido :) 


Poeta Zombie: Brenda Daniela Galindo Bautista.


0 comentarios:

Publicar un comentario