jueves, 7 de marzo de 2013 | By: Daniela Wayland

Mi Caperucita Blanca

 Hace días en una de las clases de Prácticas sociales del lenguaje, se nos leyó un libro llamado Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca. Se nos solicitó realizar un dibujo de alguna escena que hubiera llamado más la atención del cuento de Caperucita Blanca y este fue el que realicé: 


Caperucita Blanca caminando entre la nieve (la cual le llegaba hasta las rodillas)  rumbo a la casa de su abuelita.

Cuando se nos mostró las "ilustraciones" del libro, mi dibujo no se parecía en nada a lo que este mostraba, sin embargo me atrevo a decir que mi dibujo es correcto, porque es lo que yo visualicé en mi mente de la lectura y nadie me puede decir que está mal. ¿Por qué digo esto? Al escuchar el cuento lo fui interpretando, tras esto plasmé en un dibujo algo cercano a lo que imaginé, en pocas palabras hice uso del método Interactivo.

Método, donde el que importa es el lector; su interpretación, sus experiencias previas, su estado de ánimo, gustos, el objetivo por el cual lee, etc. todo lo que lo engloba a él. En pocas palabras, se busca a sí mismo en la lectura. 
Con esto, queda claro que mi dibujo es producto de la perspectiva que yo (todo lo que me conforma) tuve de la lectura, por lo tanto no es incorrecta, ya que decirlo sería manifestar que yo como lectora estoy mal en mi forma de interpretar o de pensar, algo que como sabemos depende de cada persona, nadie piensa igual, quizá parecido, pero todos podemos tener ideas diferentes las cuales se deben de respetar. 

Brenda Daniela Galindo Bautista.

0 comentarios:

Publicar un comentario