domingo, 17 de marzo de 2013 | By: Unknown

EPÍSTOLA DEL FUTURO


Escribir una carta, una actividad que ha muchos les parece tan llana, pero que para mí fue algo complicada, quizás porque mis ideas siempre son mejores cuando rondan mi cabeza y por alguna extraña razón cuando deben viajar a un trozo de papel siempre hay algo que las distrae; pero aún así pude escribir una carta a mis nietos, una epístola del futuro. Debo decir que en cuanto tuve la primera hoja del marco en mis manos supe que el resultado iba a ser bueno. A continuación esta el contenido de mi carta.

Hola camarada:

En este momento tengo solo 19 años, por lo que estoy estudiando la Licenciatura en Educación Primaria, lo que quiere decir que seré profesora, porque deseo educar a niños como tú, pero acá entre nos debo decirte que tú, tus hermanos y primos son mis personas favoritas en todo el mundo.
He de confesarte que cuando mi maestro me dijo que debía escribir una carta me pareció una tarea bastante complicada, tal vez cuando la leas te preguntarás ¿Por qué una cosa tan sencilla como expresarse en una carta puede causarle tantos problemas a alguien?, la respuesta es muy sencilla, puesto que esta es la primera carta que espero que alguien lea. El tema de este mensaje debía ser disculparme por el hecho de que mi generación agotó los recursos naturales que tú debías disfrutar,  pero sabes una cosa, no voy a hacerlo, porque creo que debo actuar hoy para que tú puedas gozar del sonido que produce el caminar sobre las hojas secas de los árboles, que el viento te despeine y te deje percibir la fragancia de las flores y que puedas recostarte en el pasto para admirar el cielo.
Es cierto que en este tiempo hay muchos discursos que nos piden que cuidemos el ambiente, incluso algunos nos advierten  del inminente fin del mundo, el problema es que muy pocos los escuchamos, pero quiero hacer un trato contigo y a partir de este momento haré todo lo que pueda para heredarte un mundo lleno de vida.
Alguna vez alguien dijo que “produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no la escucha”, y es verdad, por desgracia vivo en un tiempo en el que solo importa el bien individual, por ello te aconsejo que tú te preocupes por tus semejantes, recuerda que lo mejor en la vida es sentir que alguien está a tu lado para apoyarte.   
Bueno colega ha llegado el momento de que me despida pero no olvides nuestro trato, porque yo cumpliré mi parte y espero que tu hagas los mismo y que ayudes a que los que viven en tu tiempo también cuiden al planeta, en realidad deseo conocerlos junto contigo, porque sé que si trabajamos en equipo lo podremos lograr, además nada me haría más feliz que estar al lado de mi amado nieto.

Tu abuela que te adora

                  Esdene E. Estrada

Poeta zombie: Esdene E. Estrada

0 comentarios:

Publicar un comentario