lunes, 11 de febrero de 2013 | By: Unknown

Lenguaje:
Simbología, secuencia de sonidos que permiten la (comunicación) transmisión de un mensaje entre el receptor y transmisor, con la finalidad de dar a conocer aquello que surge del pensamiento.


Lengua:
Tipo de expresión que utiliza un grupo de personas con el fin de dar a conocer pensamientos, ideas, sentimientos y poder socializarse entre sí.
-          Sistema compartido utilizado por un grupo de personas para expresar ideas, pensamientos, sentimientos y poder socializar.


Lenguaje à (Capacidad del cerebro para captar mensajes)
Lengua à Social (Sistema de conceptos, ideas orales o escritas)


Mirada

Los ojos son como un espejo,
Que refleja lo más profundo del corazón
Como el mensaje de hermosura
Que transita en la mujer feliz
La cual con lenguaje de ternura
Hace soñar a cualquier mortal







Cuarto de olvidos
En toda casa existe un cuarto de olvidos
En donde gobierna la indiferencia
Donde existen recuerdos borrosos
Que con nuestra actitud las sentencia

Puedo contemplar sueños rotos
Pedazos de papel que son solo historia
Que en algún tiempo brindaron impresión
Pero que ahora solo reflejan memoria



Descripción de foto
El silencio que en estos momentos gobierna
Es el reflejo de la guerra pasada
Guerreros soñando por libertad y justicia
Pensando en un futuro abundante

El poder ofrece riquezas
La muerte acompaña esa historia
Mártires que derrotan tristezas
Quedando en solemne memoria


Carta a mi nieto:

Oscarito:
Esta carta la escribo con un poco de pena, ya que mas que nada es una carta con el propósito de pedirte disculpas.
Tal vez no comprendas a lo que me refiero ya que el mundo en el que vives te parece tan normal, pero déjame decirte que esto no es nada en comparación a lo que tuve a mi alcance en mis tiempos y ahora solo es un simple recuerdo.
Tu ahora no experimentas el cantar de las aves sobre arboles como yo lo hacia, ahora todo es tecnología gracias a que nosotros no supimos cuidar la naturaleza. Dios nos brindó maravillas, pero de poco en poco las desaparecimos.
Anexo una hoja de planta perteneciente a la Normal del Estado de Durango donde estudié mi carrera, cuando estaba viva era hermosa, un color púrpura maravilloso el cual devolvía la vida a mi corazón, y que puedo decir de su olor, Dios encerró su amor en cada una de estas flores.
Pero no todo está perdido, sigue luchando hasta el final como yo lo he hecho y lograrás ver algo más hermoso que esto, pero se necesita constancia y perseverancia en tu diario andar, solo me queda mandarte un abrazo y decirte que vale la pena luchar por tus sueños, porque pueden volverse realidad.
Sé el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor sobrino, el mejor nieto….siempre entrega el 101% cada día, hazlo por ti y te lo agradecerán los demás.




Oscar Isai García Meza
Licenciatura en Educación Primaria

0 comentarios:

Publicar un comentario