lunes, 11 de febrero de 2013 | By: Unknown

Carta A Mi Nieto


Hola querido hijo de mis hijos quizá cuando tu veas esto yo ya no este por aquí, pero quiero aprovechar en contarte de lugares maravillosos llenos de vida donde tu pudiste haber visto justo donde estas pisando. Si, ese frio y desolado paisaje rodeado de desierto y ruinas una vez fue hogar de un largo bosque verde lleno de árboles grandes que nosotros nombramos pinos otros tan enormes que nos acogían entre sus sombras, brindando su protección y paz entre sus hermosas hojas verdes, lamento mi pequeña generación futura que tengas que esconderte del sol abrumador y sofocante, cuando yo lo saludaba en las mañanas con alegría y sus despedidas tan bellas esperando el siguiente día, te pido disculpas que corres a todos lados por un poco de agua, tu que tienes días sin probar ni una gota, ya no pescas y paseas por campos y jardines, ya no te deleitas con el sabor de una fresca y jugosa fruta que tiene un sabor tan dulce que ahora es codiciado por todos y es considerado néctar y manjar para dioses, toda la destrucción que te rodea es culpa mía y de mi generación irresponsable que exploto su tierra que no pensó en el futuro de sus descendientes, de aquellos que vienen después de que yo, que no le tuvo piedad a su hogar. Considera esta carta una disculpa y un regalo que es lo único que te puedo ofrecer de valor a ti que luchas sin armas por sobrevivir cada día, ten cuidado ya que son tan frágiles como nosotros la más suave brisa podría romperla debes conservarla, cuidarla porque quizá no encuentres otra igual muéstrale a tus hijos y diles que es un tesoro para ustedes.
Ten encargo mi petición nieto mío me despido de ti nos veremos en un futuro

Christian Maximiliano García Pacheco





García Pacheco Christian Maximiliano (Carta a mi nieto)


0 comentarios:

Publicar un comentario