miércoles, 20 de febrero de 2013 | By: Unknown

A mi bisnieto..

En nuestra materia de prácticas sociales del lenguaje, se nos pidió elaborar una carta a nuestros futuros nietos, platicandoles acerca de nuestras experiencias con la naturaleza.
he aquí un vídeo de como realizamos dicha carta.

La cual quiero compartirles por medio de este espacio, con el fin de apreciar lo que nuestro medio ambiente nos ofrece y hacer conciencia sobre el cuidado que necesita.



Carta a mi bisnieto
Tal vez cuando leas esto yo ya esté muerto, no sé si me dará gusto o me llenara de tristeza, esto porque yo soy el culpable de que tu futuro sea muy diferente, soy de la generación que favoreció a la destrucción de la naturaleza, segado por mi ignorancia y mi egoísmo, no me di cuenta de lo que poco a poco fui haciendo. Escuchaba anuncios donde nos advertían acerca de esto pero pensaba: ah eso nunca va a pasar, solo son mentiras, pero lamentablemente no.
Me siento apenado contigo porque gracias a mí no podrás conocer  el medio ambiente que disfruté, de los diferentes ecosistemas que llegue a ver, los árboles, las plantas, por eso trato de compensarlo compartiéndote estos pétalos de rosas y pedazos de hojas de árboles, los cuales daban una gran sombra y nos refrescaban en aquellas tardes calurosas, o incluso salir en las mañanas era todo un deleite, sentir el clima fresco de las mañanas, mirar las plantas y flores por doquier  en los jardines o en cualquier parte.
Me gustaría que pudieras sentir el aire fresco en tu rostro, y disfrutar de todo esto que yo llegue a disfrutar, todo aquello de lo cual injustamente te hemos privado.
Sinceramente te pido perdón, pero más que nada te invito a que hagas lo necesario para restaurar la naturaleza, si todavía hay esperanza, me gustaría que esta carta te sirva de inspiración para que algún día puedas sentir, todo aquello que te dicen los libros de historia o ves en películas antiguas, que llegues a hablarle a tus nietos de lo que yo te expreso ahora y que conozcan que podemos lograr que la naturaleza siga existiendo ya que dependemos de ella.
Bueno querido bisnieto, por ultimo te recomiendo que sea como sea la situación por la que pasas en tu vida, disfruta de ello y date cuenta de si te lo ropones siempre puede mejorar!
Sinceramente
Samuel Díaz Ravelo               08 de febrero del 2013 

0 comentarios:

Publicar un comentario