martes, 7 de mayo de 2013 | By: Unknown

Un nuevo mundo


3, 2, 1...

La nave APOLO 1.1 se declara lista para la misión 3.1: Vida en otros planetas.




El tripulante, un joven mexicano delgado, alto, tez morena, ojos negros de 19 años de edad; fue elegido de entre muchos para cumplir la difícil misión.
















El 25 de abril de 2121 fue lanzado el APOLO 1.1. 










No hubo ningún problema al despegar, sin embargo, estando en el trayecto al cabo de un larguísimo tiempo, se percato que el combustible de la nave estaba a punto de agotarse.




















Luis Fernando alarmado alcanzo a divisar un pequeño planeta color morado y café en la galaxia de Andrómeda. Decidió entonces dirigirse a él y realizar un aterrizaje forzoso. 

La nave tuvo una sacudida muy fuerte al atravesar la atmósfera y por consecuente el mando se salió de control. La nave se estrello contra la tierra/suelo de aquel extraño lugar. El piloto perdió la razón por unos minutos y noto que su casco, por el impacto, se había roto, así que se dio cuenta que el aire no era nocivo para él.



Todo aquel planeta era muy extraño, había arboles en forma de espiral, con pequeños frutos cuadrados, color verde con rayas azules; además de flores exóticas con espinas. Igualmente había un tipo de “mar” morado muy viscoso, del cual salió un animal muy raro, con ojos de mosca, alas de mariposa, bigotes de gato, lengua de rana, cola de diablo y escamas; mismo que era muy desagradable a la vista.


Luis Fernando se dio cuenta de que su nave estaba totalmente destruida, así que decidió ir a explorar el planeta en busca de recursos para repararla.

Después de caminar unos 5km encontró una gran civilización de seres en forma de gusanos, con una cola en la cabeza, ojos, sin piernas, ni boca.

Luis con algo de temor trato de hacer contacto con una alienígena; pero no se pudo comunicar con ella ya que no podía hablar. 

Ella quedo asombrada con la forma humana: Luis Fernando vio como la chica alienígena cambiaba de forma y se transformaba en humana.

Pero aun así la chica no podía hablar con él, por tal motivo al percibir desconcierto por parte del muchacho ella coloco su mano sobre su cabeza y de esta manera podía comunicarse con él.

-¡Hola! ¿Quién eres? Y ¿Qué quieres?
-Soy el piloto mexicano Luis Fernando y vengo en busca de vida para compartir conocimientos, ¿Pero cómo es posible que nos comuniquemos por la mente?
-Mira ser la civilización “Malvina” es una raza más avanzada que la tuya, evolucionamos a tal grado que no necesitábamos de hablar para comunicarnos, sino que ahora nos comunicamos por ondas cerebrales
-Woow que interesante, entones la raza humana está muy por debajo. ¿Pero como comen?
-¿Comer? Te refieres a alimentarnos; pues mira absorbemos la comida por el cuerpo
Hemos visitado muchas veces tu planeta, y tu raza nos parece interesante, pero muy ambiciosa sin importarles nada.
-Si, mi raza es un caos porque no tenemos sentimientos, pero no todos somos así
-Si, te creo, nuestra raza aprendió a la mala, nuestro planeta hace unos cuantos años estuvo a punto de extinguirse, pero con esfuerzo y pronta reacción lo alcanzamos a salvar
-Espero que con esa visita aprenda mucho de ustedes
-Vamos a mi casa, para que estés más cómodo
-Pero antes, dime, ¿Cómo te llamas?
-Me llamo Zafira
-Mucho gusto Zafira, te sigo
Zafira condujo a Luis Fernando hacia su casa. La ciudad estaba construida en unos arbole gigantes: en medio de ellos.

-Que bella casa
-Gracias, oye y que se supone que estás haciendo aquí
-Solo vengo en busca de vida y para explorar nuevos planetas
-Y, ¿Qué te parece mi planeta?
-Muy bello, ¿Pero hay algo comestible para mí?
-Amm tal vez los cuadratunfloohs, tienen un aspecto cuadrado y son verdes
Rápido Zafira va a un cuarto y consigue los frutos.
-Que raros, pero, ¿no me harán daño?
-No, bueno no creo
El piloto mexicano se quito el caso roto y probo el exótico fruto. A Luis Fernando le pareció muy delicioso.
-Gracias, ya tenía hambre. Y una pregunta ustedes ¿Cómo aprenden?
-Nosotros ya nacemos con conocimientos pero los vamos desarrollando poco a poco y cada quien a su ritmo. ¿Y ustedes?
Para que nuestros niños puedan aprender a leer y a escribir, primero tenemos que enseñarles las letras, después les ponemos palabras descompuestas en silabas.
-Espera, leer, escribir, letras, ¿Qué es eso?
-Las letras son como códigos que el humano utiliza para transmitir información a otros por medio de la lectura, esto es, la capacidad del cerebro para interpretar signos y símbolos según la experiencia y referencias.
-Muy interesante, pero, ¿Por qué según la experiencia?
-Pues mira, hay una diversidad de idiomas en todo el planeta y según el lugar en que estés será la forma en que te enseñen a escribir y leer.

Y bueno, te sigo contando, a los pequeños los ponemos a escribir sus nombres y después los comparan con otras palabras. Además con material didáctico se complementa este proceso, haciendo uso de recortables que se encuentran en las guías, de esta manera y más que nada a esta edad la forma en que los niños aprenden es “jugando” pues pueden formar su nombre y palabras conocidas con estos recortes
-¿Cómo es eso de las guías?
-Se le les proporcionan a los alumnos año con año, y esta es la forma en que se guían para su aprendizaje, ahí se presenta muchas actividades acompañadas con imágenes para facilitar este proceso
-Y este proceso que me dices, ¿el niño lo hace por si solo?
-Amm no exactamente, este se encuentra bajo la tutela de una persona que nosotros llamamos maestro, educador o docente.
-Entonces ¿Cada quien tiene uno de ellos (maestros) en su casa?
-No, para eso está la escuela, lugar al que asisten los niños cinco días a la semana
-Creo que entiendo, pero quiero saber mas ¿Que más me puedes decir?
-Se empieza escribiendo oraciones pequeñas y ya después más largas. Además se relacionan los objetos con sus nombres. Además, ahora se trata de trabajar con proyectos, es decir, que el alumno investigue y llegue a sus propias conclusiones y descubra y explore por sí mismo el conocimiento.
Eso es lo que básicamente vez en primero de primaria, que es la gran base de la educación.
-Si, me imagino, pero que interesante y que difícil, bueno, es un gran trabajo.
-Si, es mucho
-Y ¿Cuánto tiempo piensas quedarte aquí?
-¡Oh! Es cierto, mi nave quedo destruida podrías ayudarme a repararla
-Vamos a ver si la podemos reparar
Zafira y Luis se dirigieron rumbo al choque de la nave y descubrieron que estaba demás de dañada.
-Lo siento Luis, pero está muy dañada pero no te preocupes te puedo conseguir una nave con mi amigo Scudenflackter
-Scuden, ¿Qué?
-Jajaja, le decimos Scu, pero no perdamos tiempo y vamos
Zafira y Luis pasan tratando de evitar a todos los habitantes de aquella civilización.
Llegaron hasta el Laboratorio Científico un poco alejado de la ciudad.


-Scu, necesitamos una nave
-Claro Zafira, aquí tengo una, pero solo es un prototipo.
-Mira es que mi amigo Luis quiere regresar a su planeta y necesito ayudarlo
-Pero Zafira, ayudar a extraterrestres en contra la Ley
-Yo sé, pero es mi amigo, vamos
-Está bien lo haré por ti
-Gracias Zafira eres la mejor amiga-dijo Luis Fernando, lleno de felicidad
Y ahí estaba, un gran nave circular, solo con espacio para un pasajero. Zafira se despide de su gran amigo.

Equipo:
Susana López Terrones
Karen Saenz Miranda
Rosario Tamayo Morales

0 comentarios:

Publicar un comentario