sábado, 20 de abril de 2013 | By: Unknown

¿CÓMO APRENDEMOS A COMUNICARNOS?

Saludos larvitas, alcancé a entender que no quieren alimentarse,  yo les enseñaré a valorar su comida, les platicaré una historia, una vez cuando yo era una larvita cachorra como ustedes y que igual no valoraba el banquete que mi larva madre, me daba, me dirigí por la cueva que lleva al hoyo de la superficie, donde está la luz, y ahí me topé a unos investigadores de la vida allá afuera, les contaré lo que ellos me dijeron sobre ellos, como es que ellos se comunican y enseñan dicha comunicación a los seres más pequeños de este planeta.

Esos seres con vida propia a los que conocemos comúnmente como “humanos”, son los que se han colonizado todo el planeta tierra, con sus ideas, sus objetos, ruidos y hasta con basura por todos lados,  ya que ellos requieren de muchas cosas para sobrevivir, no son autosuficientes, incluso cuando nace uno nuevo de ellos, (porque también se reproducen, siendo millones de ellos y a cada minuto aumentan!!) necesitan que los cuiden mucho, sobre todo por su madre, ya que sin esos cuidados morirían sin duda alguna, son sumamente débiles y algo increíble es que nacen sin antenas.

Ellos le llaman lenguaje a su capacidad para comunicarse usando signos, el cual comienzan a aprender desde que nacen, gracias a la interacción con otros seres de su misma especie, este lenguaje puede ser oral, emitiendo sonidos por el hoyo que tienen en su cabeza, llamado boca (ya que los humanos se basan en hacer pasar aire proveniente de su interior, pero que es absorbido de su medio, por unos tubos interiores ubicados a la altura de su brazo pequeño que sostiene la cabeza, para generar sonidos (afinados por la lengua y los labios (bordes que limitan la boca) que se propagan por ondas en la materia que los envuelve constantemente, el aire, y que su interlocutor los recibirá en otros hoyos que tiene en lugar de antenas), el cual tiene un significado que construyen por una masa gelatinosa que tienen dentro de la parte del cuerpo de los seres humanos a la que le llaman cerebro. Además el lenguaje puede ser por escrito, en este tipo los humanos dejan mediante algún material en cualquier superficie, lo que piensan, ven, escuchan y que quieren preservar durante más tiempo.

En fin en la Tierra la vida, es decir; el tiempo que va transcurriendo, se divide para estos seres en años, hoy están según ellos en el año 2013, para estos seres es muy importante que los habitantes de su planeta conozcan el lenguaje y en 1993 generaron una propuesta para enseñarle a los seres de 10 a 11 años de vida, una forma de enseñárselos en las escuelas (lugares donde grupos de niños de la misma edad se reúnen en salones y un ser de mayor edad que ellos, preparado llamado maestro, les enseña conocimientos nuevos) que sigue vigente en ciertos aspectos, uno de ellos, es que los seres de esta edad aprenden mediante la interacción con otros seres el lenguaje (oral y escrito), en el cual el texto, que es muy importante, pues le permite a estos seres de corta edad analizar, adquirir y usar la lengua, además de que continúan aprendiendo el lenguaje a partir de las prácticas sociales del lenguaje que tienen, apoyados por proyectos y actividades que diseñe  el maestro  que tienen estos seres.

Científico “dos”, muy bien, ahora yo les demostrare algunas otras de las rarezas que hacen para comunicarse.
Pasando a otro tema, como es bien sabido por todos, son muy extraños, por esa razón quizá es que le dan nombres a todo y hacen significados para explicarse cosas, así que les explicaremos como es que ellos aprenden a comunicarse, porque increíblemente nacen sin esa capacidad de intercambiar pensamientos.
El lenguaje, mencionado anteriormente es muy importante para ellos, por eso es que estos “humanos”, lo definen como una herramienta, puesto que les sirve para aprender (sistema complejo de adquisición de experiencias para mejorar), también para que sean aceptados y se puedan adaptar a las pequeñas comunidades que ellos mismos delimitan con sus formas de vida, conocida en su idioma nativo como “sociedades”, y por ultimo para que puedan formar parte de algo que no se puede ver ni tocar, pero que rige su forma de ser, a lo que se refieren con “cultura”.

Sorprendentemente éstos consideran que el lenguaje, al usarse continuamente; permite obtener, generar y dar información (un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje de una idea) de muchas cosas, crear y sostener relaciones a base de pláticas y comentarios, que salen de sus “bocas”, pero que son pensadas (en ideas), es decir creadas antes de pronunciarlas para que sean escuchadas, o también de forma escrita (en materiales diversos, pero que pueden expresar las mismas ideas que los sonidos pero por medio impresiones de signos gráficos), además les permite expresar sensaciones (que son impulsos provenientes de sus sentidos y se procesan en el cerebro), sentimientos, emociones (son estados de ánimo, que representan modos de reacción de los humanos hacia ciertos estímulos ) y deseos (el anhelo o gusto por determinado objeto o circunstancias), manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas (concepto que existe en la mente (forma de razonamiento humano)) y opiniones y valorar las de los demás.
De forma casi fantástica pueden manifestar este “lenguaje” dependiendo de la finalidad, de los interlocutores, el tipo de texto y algo muy importante: el medio (que suele ser muy diverso y de condiciones variantes). Ellos han desarrollado muchas versiones de idiomas o formas de comunicarse, debido a su evolución en el tiempo y sus experiencias con el entorno.
Entonces con este fin hacen que los pequeños de esta rarísima especie asistan a un lugar donde conviven con especímenes de semejante edad y se encuentran bajo la tutela de uno mayor que intenta hacerles adquirir conocimientos de muchas cosas pero también se especializan en este ámbito, con el fin de orientar el desarrollo de esta habilidad y competencia para la vida futura de ellos (el maestro mencionado anteriormente).
Científico “tres”
En esta investigación reunimos información sobre los humanos, la cual está registrada, demostrada, y clasificada. Nos dimos cuenta que los humanos son capaces de aprender, ya que su mente y cuerpo lo permiten, y son capaces de ejercitar diferentes funciones de cualquier tipo. Descubrimos que se le llama “escuela” a la base y principal educación que debe tomar el cachorro de humano para continuar preparándose. Acertamos en que los humanos son aptos para aprender de modo autodidacta, pero a una cierta edad avanzada; mientras tanto desde pequeños ellos aprenden descubriendo su mundo y lo que hay a su alrededor. Así como son pequeños, necesitan un guía y es en la “escuela” donde se encuentra un “maestro”. En diferentes documentos que revisamos el papel del “maestro” era la de transmitir información pero ahora en tiempos avanzados promueve el aprendizaje, y el lenguaje escrito por los alumnos.  Destacamos en este ámbito que los “profesores” realizan diversas tareas:
Es capaz de promover el trabajo de reflexión y análisis por parte de los alumnos. Los humanos tienen la capacidad de con su mente pensar sobre los diferentes detalles y la correlación de ideas de los textos, y compartirlos con los de otros.
Estimula a los alumnos a escribir y leer de manera independiente. Descubrimos que la acción de escribir y leer son realizadas por partes del cuerpo. Una de sus dos manos puede realizar la acción de escribir, que tiene grandes funciones de comunicación. Leen por medio de los ojos, capturan la imagen, y lo conceptualizan en su mente.
Estos seres tienen la capacidad de socializar con más sujetos, por eso el “maestro”  los puede hacer que trabajen en grupo para que puedan participar sobre un punto de vista, pequeños grupos para formar ideas y poder debatirlas. Trabajo individual para evaluar a un humano en específico.
Eso fue lo que aprendí ese día, y sí la verdad estos seres son raros por naturaleza, están locos, pero eso hasta ellos lo saben, igual pruébenlos saben delicioso. 

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