lunes, 3 de junio de 2013 | By: Unknown

¿La verdad refresca?

Encomienda: Encontrar el discurso no explícito de algún comercial, campaña, personaje, película, etc.

Pero, ¿qué es el discurso? ¿Es un texto que se expone ante una audiencia, como un discurso político? No, necesariamente. Discurso es el conjunto de signos, símbolos y mensajes que se proyectan.

Material elegido: Comercial de Sprite "Las mujeres lloran por todo"

Responsables: Selene Reyes, Samir Rodríguez, Susana López y Alejandra Arroyo


De entrada sabemos que su propósito es promover la venta del refresco, pero por qué no dicen simplemente "compra Sprite", ¿qué tienen que ver un montón de mujeres llorando con la venta del producto? ¿será posible que mostrar la susceptibilidad del género femenino logre que las personas se sientan motivadas  a consumir dicha bebida azucarada y carbonatada?

Después de revisar el video una gran cantidad de veces y de investigar un poco, descubrimos que su discurso es muy simple. El mensaje que transmite va dirigido a los jóvenes, ya que son los únicos actores que aparecen; el tema que trata es una situación real para que el público se sienta identificado con ella, además transmite una idea fresca de cómo es la vida y muestra a Sprite como un producto real para gente real.

Sprite dice "la verdad" con respecto a las convenciones sociales (salir con amigos, tener citas) y los lugares a los que acude la gente (cafeterías, restaurantes, plazas). Atreviéndose a decir las cosas que todos pensamos pero nadie dice.

Las personas pueden identificarse con  este producto que se muestra auténtico, directo y honesto.

Con este comercial se puede crear un lazo afectivo entre el producto y la audiencia. Por un lado las mujeres se enternecen con la frase "es más fácil hacerlas reir que tratar de entenderlas", pueden sentir que los hombres están ahí para consentirlas. Por otro lado, los hombres pueden estar muy de acuerdo con la idea de que las mujeres lloran por todo, o al menos por muchas cosas.

Y todo lo anterior para que no sólo nos guste el producto sino también el concepto de la marca.





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